Hechos 21 de octubre de 2020
Eventos del conflicto y afectación a civiles
Acciones de entidades del Estado
En la vereda Alejandra, Santiago, Norte de Santander, fue capturado Richar Arley Díaz Garay, alias “Cóndor”, quien sería el máximo cabecilla de los Pelusos y contaba con 385 integrantes bajo su mando. Su fuente principal de financiación se basaba en el narcotráfico, extorsiones a mineros, empresas de transporte y comercio
En las veredas Los Cuervos y Las Barrancas, Tibú, Norte de Santander, el Ejército destruyó un complejo cocalero que tenía seis laboratorios con una capacidad de producción de más de cinco toneladas. En la operación fueron incautadas una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, 470 kilos de pasta de base de coca y 200 kilos de hoja de coca picada. Según las autoridades, este complejo estaría al servicio de las disidencias del frente 33 de las Farc.
En Olaya Herrera, Nariño, el Ejército logró la captura de Jaminson Cuero Perlaza, alias “James” o “Chamo”, uno de los más buscados en ese departamento. El detenido era el encargado de la recolección y procesamiento de estupefacientes para el frente 30 de las disidencias de las Farc. Además, tendría una solicitud de extradición por narcotráfico.