Hechos 30 de diciembre de 2020
Afectación a civiles
La Organización COCOCAUCA denunció que el 26 de diciembre habrían sido asesinados en circunstancias aún desconocidas Fraklin Francisco Mosquera quien fue asesinado en el casco urbano de López de Micay, Cauca y Ricardo Caicedo Riascos quien fue llevado a la cabecera municipal hasta un lugar desconocido donde lo asesinaron. Además, denunció que en El Tambo, Argelia y López de Micay se estima que más de 40 personas se han desplazado de forma silenciosa por miedo a intimidaciones por parte de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.
En el corregimiento el Oro, Sabanalarga, Antioquia, la red de organizaciones sociales y campesinas del Norte de Antioquia denunció que grupos armados como las disidencias de las Farc de los frentes 18 y 36 y el Clan del Golfo ingresan a las viviendas de los campesinos y los sacan a la fuerza para interrogarlos. Asimismo, los acusan de ser colaboradores de uno y otro grupo. La Red advierte sobre un posible desplazamiento en el cañón de Santamaría y los municipios de Ituango, Toledo y Sabanalarga.
En el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia en el municipio de Valdivia, Antioquia, hombres armados quemaron cuatro vehículos en la vía de Medellín a la costa Caribe. Las autoridades afirman que estos hechos habrían sido cometidos por miembros del frente 36 de las disidencias de las Farc.
En el sector de La Ladera, Popayán, Cauca, fue asesinado el líder social Norbey Antonio Rivera, miembro de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta). Los hechos ocurrieron cuando se desplazaba en su carro y fue interceptado por hombres que le dispararon. En días anteriores las disidencias de las Farc habían declarado como objetivos militares a miembros de esta asociación.