Hechos 5 de noviembre de 2020
Eventos del conflicto y afectación a civiles
En Patía, Cauca, se registró el homicidio de tres personas. Los eventos habrían sido casos aislados. En el sector de La Lupa, límites con Bolívar, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres identificados como Ronald Bernardelli Riascos Ortiz y Alex Javier Hoyos Uribe, trabajadores de un lavadero de vehículos. Otra persona fue hallada muerta en el sector de El Estanquillo, quien fue identificado como Javier Garcés Gómez.
La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES) denunció que en Litoral del San Juan, Chocó se registraron enfrentamientos armados que dejaron a las comunidades del Resguardo Indígena de Santa María de Pangala, las comunidades de Mungindó, Las Delicias, y el Resguardo Indígena de Nueva Jerusalén entre el fuego cruzado. Denuncian confinamiento y temor por los eventos.
Acciones de entidades del Estado
En la vereda Palo Seco, Tumaco, Nariño, el Ejército y la Fiscalía capturaron a Luis Miguel Angulo Quintero, alias “Calvo”, presunto cabecilla del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc. El sujeto era responsable de la instalación de minas antipersonal y estaba sindicado de homicidio y extorsión de palmicultores
En San Pablo, Bolívar, el Ejército capturó a alias “Kevin”, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, Eln. El capturado sería el encargado de la recolección de dineros ilícitos provenientes del narcotráfico, minería ilegal, extorsión, para la compra de víveres y abastecimiento de la estructura.