En Toribío, Cauca fue secuestrado el español Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) del Valle del Cauca, en un retén ilegal.
En el barrio Mundo Feliz de Galapa, Atlántico fue asesinado Jhonneiber Josué Rodríguez, motociclista venezolano. La víctima recibió más de 30 puñaladas en el pecho y en el cuello.
En el barrio Los Tanques del municipio de Caloto, Cauca fue asesinado Hernán Eduardo Pino, hijo de Luz Eyda Julicué, consejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca y candidata a la Alcaldía de Caloto.
En el barrio Las Marías del municipio de Soledad, Atlántico fueron asesinados a tiros los hermanos Emmanuel José Meza Avendaño y Moisés David Meza, cuando se movilizaban como pasajeros en un motocarro.
En la vereda El Cedro del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca fue asesinado Joaquín Antonio Ramírez, líder social de Buenaventura e integrante del Consejo Comunitario Pacífico Cimarrones de Cisneros.
La Organización Indepaz denunció la desaparición de Miyer Alexander Nastacues Canticús de 18 años, perteneciente a la guardia indígena del pueblo Awá. Desconocidos habrían herido al comunero y se lo llevaron en moto.
En San Luis y Francisco, Antioquia se logró la ubicación y destrucción de 11 laboratorios rudimentarios, acondicionados para el procesamiento de base de cocaína que pertenecerían al Eln y al Clan del Golfo.
En Silvia, Cauca fue capturado y judicializado Adrián Gualiche Penagos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El sujeto manejaba un vehículo con 605 kilos de marihuana, que fue incautada en el operativo.